viernes, 1 de febrero de 2013

Vacaciones: Alexis, Eushy y Maxi - Mendoza 2013


Este fue el mayor viaje que hicimos hasta el momento. Cuesta encontrar palabras a la hora de describir esta travesía de más de 6000km.
Habíamos planeado este viaje con Euge al regreso Córdoba en el 2011. La mejor prueba es que si prestan atención al final del video que publiqué de nuestro primer viaje dice: "Próximo destino... Mendoza 2012!!!" Pero en el 2012 yo me fui a Córdoba con Alexis y Euge se había ido a Mar del Plata con la familia.

Lo que hizo posible este viaje en primera instancia fue la compra del VW Passat a mediados del año anterior. Lo fuimos poniendo en condiciones y en Enero del 2013 ya con la Inspección técnica aprobada estaba listo para rutear. Una de las cosas más maravillosas fue que el auto nos permitió por primera vez viajar a todos juntos.

Salimos con un día gris y la lluvia nos sorprendió a la altura de Bell Ville en donde vaya uno a saber por qué decidió fallecer la bobina de encendido del auto. Nos asustó el hecho de que pudiesen frustrarse nuestros planes pero por suerte lo resolvimos en cuestión de horas.

Nuestra próxima parada fue en San Luis capital... En la casa de Pablo (un amigo de Rosario que está viviendo allá). Al día siguiente retomamos viaje con destino a Mendoza. Antes de salir de San Luis nos desviamos unos kilómetros a la izquierda por la ruta 15 para conocer Salinas del bebedero.
Fue la primera vez que vimos una salina... No sé si está permitido el acceso pero como no había nadie nos metimos con el auto. Es un paisaje realmente impactante. Una experiencia diferente a todas las que habíamos tenido.
Me acuerdo que nos pusimos a tomar fotos y en una Euge se sentó sobre una montaña de sal... En ese preciso momento aprendimos que la sal es como si fuese un cristal muy duro y filoso JAjajja.

Por la noche llegamos a Mendoza y dormimos en un camping que se encuentra muy cerca del camino que va a Lujan de Cuyo. Al despertarnos recorrimos la zona y nos fuimos hasta Potrerillos a pasar la noche en el camping del ACA.

El día siguiente fue uno de esos días que quedarán grabados para siempre en nuestras vidas... La pre cordillera... La Cordillera... La subida al Cristo Redentor en la frontera con Chile. No hay palabras para describir la belleza de estos paisajes. Ni las caricias al alma que hacen sentir. No hay foto ni video que se compare con estar ahí y ver la majestuosa cordillera de Los Andes.

Pasamos la noche en un camping de Uspallata y a la mañana siguiente tomamos la vieja ruta 7 y el camino de las 365 curvas que lleva al hotel Termas de Villavicencio. Un camino de ripio... de cornisas y precipicios con vistas panorámicas indescriptibles. Se siente la adrenalina desde la Cruz del Paramillo hasta el Hotel Villavicencio... No se compara con nada es como descender del cielo.

Luego fuimos hasta San Rafael y de allí atravesando la ruta del desierto hasta San Carlos de Bariloche en la provincia de Rio Negro... Una experiencia alucinante.

Volvimos por el camino de los siete lagos que va desde Villa La Angostura hasta San Martín de los Andes... Un espectacular recorrido entre la belleza de los lagos y la vegetación que los rodea.

Recuerdo que a las doce de la noche aproximadamente se apagaron, primero las luces del tablero y luego el motor, a mitad de camino entre Junín de los Andes y Zapala en la provincia de Neuquén. Pasamos la noche en el auto y a la mañana siguiente pudimos comprobar que se había cortado el cable de la masa de la batería y además se había fundido la ficha que va conectada al alternador. Recién al mediodía logramos que un camión de transporte vacuno se detenga y nos ayude. Improvisamos una masa con alambres y rompimos la fichita del alternador para conectar sus terminales. Por último atamos el auto al camión y arrancó después de unos kilómetros de arrastrarlo... Dejando atrás un buen susto y un baño hábilmente improvisado dentro de un arbusto jajaja.

Antes de regresar a Rosario pasamos por Mendoza y desde allí fuimos a Tanti a visitar al amigo Diego.

Esta travesía fue uno de los mejores momentos de mi vida y sin dudas el viaje más maravilloso que hice junto a las dos personas que más amo en este mundo.

El recorrido total fue de 6246.5 Km y se hizo en un VW Passat 323 modelo 1981..

No hay comentarios.:

Publicar un comentario